miércoles, 16 de abril de 2008

Reseña 3
Iván Armando García
07211048

La moda, un mecanismo de control

Mucha gente hoy en día, tiene el problema de que no soporta la soledad así sea física o moral. Siempre sin importar la ocasión buscamos, la oportunidad de estar con los demás, o de relacionarnos con cualquiera que sea cercano a nosotros. El caso es que siempre buscaremos sacar nuestra mente de la soledad en al que nos encontramos.

Este artículo que escrito por Alberto Garzón Espinosa, Logroño (1985). Estudiante de la Licenciatura de Economía y de la Licenciatura de Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Málaga y de la Licenciatura de Sociología por la Universidad Nacional de Educación a Distancia. En esté Garzón toma la moda desde otro punto de vista, el lo ve desde el punto de los grupos sociales, donde la gente se siente identificada con ellos.

En el mundo entero hay grupos sociales, grupos en los cuales solo aceptan personas parecidas o iguales a ellas. Donde la gente se siente cómoda, por que en estos grupos muchos o casi todos tienen los mismos ideales que ellos. Pero otra de las características que comparten es su forma de lucir su personalidad, la forma en que se visten, mostrando que sin importar donde, la imagen o ropa que usen siempre afectara su relación con los demás. Por que solo la gente parecida a el, las aceptara, por que los demás o por lo menos la gran mayoría, rechazara a quienes no tengan cierto parecido a los de otros grupos.

Pero aunque sea increíble de creer, los grupos sociales pueden ser buenos para la sociedad entera. Por que este permite que los demás se relacionen con personas semejantes a ellos, gente con la que se pueden identificar sin miedo al rechazo, sin el temor de ser discriminados, poderse sentir aceptados.

Si los grupos conformados en todo el mundo, alguna vez se sintieron discriminados, y vieron o más bien sintieron lo mal que es eso ¿Por qué lo siguen haciendo a los demás? ¿Será por que se quieren vengar de lo que el mundo una vez les hizo a ellos o ellas?, estas son algunas de las preguntas que nadie ha podido dar una respuesta concreta, pero Garzón por lo menos dejo algunas cosas claras.

No hay comentarios: