miércoles, 16 de abril de 2008

Reseña 2
Iván Armando García
07211048

La influencia de la moda y del reggaetón llega a los niños cubanos

Hoy en día la moda es tomada de diferente manera que en los tiempos antiguos. En estos tiempos la moda ha influenciado a muchos, por un largo periodo de tiempo, tomando a jóvenes, incluso adultos, transformándolos en cosas o más bien personas que no son. Pero ahora último la moda no ha tenido suficiente con los adultos y jóvenes, ahora empieza a tener una gran influencia en los niños de todo el mundo.

Este articulo de Notiemail[1] del veintinueve de abril del 2007, nos habla de cómo hasta los niños están empezando a dejarse influenciar por la música y la ropa, cosas que hoy en día llaman “moda”.

La gente de hoy en día se deja llevar por lo que los demás digan o por las apariencias. Siempre queriendo aparentar lo que no son, por que no tienen la suficiente personalidad de definirse a ellos mismos sino que dejan que otros lo hagan por ellos. Y lo que algunas veces hacen los adultos sin darse cuenta, es pasar o mas bien, mostrar ciertas de estas influencias a sus hijos. Creando imágenes en ellos que no son apropiadas para la edad en la que están, imágenes que han sido inculcadas gracias a la escasez de productos infantiles.

También se demuestra que la música es una de las influencias más grandes en todo el mundo. Los diferente géneros musicales que hay en el mundo han cambiado, influenciado, guiado, etc. a gente que creen que no tienen un camino fijo. Creando así grupos de jóvenes que se dejan llevar por las diferentes ideas que estos grupos les inculcan. Por ejemplo el reggaeton ha llevado a cientos de jóvenes por los andares de las drogas, el alcohol y el sexo; el punk ha llevado a jóvenes a sentir que en la vida no hay mucho y que pronto se acabara todo; llevando a que todos se diferencien y discriminen a otros.

El punto es que por, siempre nos dejaremos llevar por lo que la gente “importante” o “famosa”, dice o hace. Y siempre lo haremos por que no encontramos nuestra propia personalidad. ¿Por qué creemos que, lo que a los demás hace feliz, también eso nos hará felices?

[1] http://noticias.notiemail.com/noticia.asp?nt=10895897&cty=100

No hay comentarios: